Edil denuncia supuestas agresiones de morenistas a personal de la alcaldía Tlalpan

X: @alfagonzalezm

CDMX.- La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes denunció que ayer por la mañana, gente presuntamente afiliada al partido Morena, agredió y lesionó a dos trabajadoras de la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía Tlalpan, cuando estas se encontraban informando a la población del Ajusco Medio de la situación del abasto de agua. 

Explicó que, ante dichas acciones, las personas agredidas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en la Agencia TLP-3, por lesiones dolosas por golpes.

Por ello, González Magallanes pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, intervenir y evitar que conductas violentas se sigan realizando, toda vez que la supuesta persona agresora, además de militante del partido, sería funcionaria pública de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX. 

 

 

Detalló que dicha servidora pública, presunta golpeadora, también se habría encargado de llevar a cabo acciones de entrega de información falsa a los vecinos sobre el problema del agua, encaminadas a desestabilizar la zona, amedrentando constantemente al personal de la Alcaldía para impedir que realicen su trabajo.

Asimismo, la titular de Tlalpan solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investigar y actuar con apego a la ley e imponer las sanciones correspondientes. 

Al partido Morena lo exhortó a actuar con responsabilidad, a conducirse en el marco de la ley y a detener los actos violentos e ilegales hacia el personal de la Alcaldía.  

Por último,  afirmó que la Alcaldía seguirá adelante en las acciones encaminadas a garantizar el abastecimiento del agua potable, "saldremos a decir la verdad de lo que está pasando; no permitiremos que gente con turbias intenciones se aproveche de la situación para sacar un beneficio político. En Tlalpan somos grandes y no queremos más divisiones".

 

MFDO.