Edomex: Pacientes en consultorio someten a extorsionador y lo entrega a la policía

Ciudad de México.- Un joven extorsionador fue sometido y entregado a la policía después de intentar extorsionar un consultorio quiropráctico en la colonia Padre Figueroa, en Naucalpan. Según las autoridades locales, el individuo, identificado como Jorge Alberto de 21 años de edad, irrumpió en el lugar exigiendo el pago de un "derecho de piso" mientras proclamaba ser parte de un grupo del crimen organizado.

El propietario del consultorio inmediatamente solicitó ayuda al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan. El joven extorsionador había concertado una cita vía telefónica, y al ingresar al consultorio, gritó: "¡Soy del cártel y vengo por el derecho de piso!", según las autoridades locales.

En lugar de amedrentarse, los pacientes que esperaban ser atendidos reaccionaron sometiendo al extorsionador y golpeándolo antes de entregarlo a la policía. Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan atendieron al detenido y determinaron que sus lesiones no representaban un peligro para su vida. Por lo tanto, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, donde el Ministerio Público inició una investigación por su supuesta participación en el delito de extorsión.