Ejecuta FGJCDMX nueva orden de arresto contra 'El Pozoles'

El Pozoles Union Tepito nueva orden

Redacción

Ciudad de México.- Consiguió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) efectuar una nueva orden de arresto contra Brayan Mauricio Miranda, alias “El Pozoles”, quien es uno de los líderes de La Unión Tepito; el organismo busca imputarlo por desaparición cometida por particulares.

Miranda se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde octubre 2023 y de acuerdo con El Universal, fuentes judiciales que consultaron, les dijeron que la aprehensión fue cumplida el pasado 2 de febrero en dicha penitenciaría, donde “El Pozoles” está encarcelado por delitos contra la salud.

De acuerdo con dicho rotativo, este sujeto fue vinculado a proceso el miércoles pasado, una vez que se acreditó este nuevo crimen.

Milenio agregó que autoridades ministeriales les dieron a conocer que este mandamiento judicial se desprende de una investigación por la desaparición de un joven de 28 años en 2016, quien iba a ir junto a “El Pozoles” a un evento de merengue en el salón Cosmos 2000, ubicado en la calle Tanger 12, colonia Romero Rubio. 

La pesquisa abundó que “El Pozoles”, de 24 años en ese entonces, fingió que iba a cargar gasolina para su camioneta y salió con la víctima de nombre Brayan Apodaca Quintero, de quien no se sabe nada hasta el momento. 

Basta recordar que Miranda fue capturado en octubre de 2023 por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerca de la Glorieta de Insurgentes. 

IMCM