Ejecutan a hombre con arma de fuego dentro de barbería en Tecámac, Estado de México

Estado de México.- En un acto violento que ha conmocionado a la comunidad de Tecámac, Estado de México, un hombre fue ejecutado la noche de este lunes mientras se encontraba en el interior de una barbería. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal y han generado preocupación en la región.

La víctima fue baleada en el interior del local conocido como "Chino Barber Shop," ubicado en la intersección de las calles Pozo Grande y 5 de febrero, en las proximidades de la carretera federal México-Pachuca. Según los primeros informes, en la agresión habrían participado al menos dos individuos armados, quienes realizaron disparos aparentemente directos contra el hombre.

Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque podría estar relacionado con presuntas extorsiones a las que se enfrentan varios comerciantes y operadores de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México. Este trágico incidente tuvo lugar a menos de un kilómetro de la presidencia municipal de Tecámac, pero, lamentablemente, los efectivos de seguridad no lograron detener a los responsables, quienes lograron huir de la escena.

Después de los disparos, la víctima, un joven de aproximadamente 21 años, quedó tendida en el suelo con al menos cinco heridas de bala en su cuerpo. Mientras tanto, varios testigos lograron refugiarse de los disparos que se efectuaron en el interior de la barbería.

Según los testimonios recopilados, los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, descendieron de ella y emprendieron el ataque contra uno de los empleados del establecimiento antes de darse a la fuga.

Estos acontecimientos movilizaron a los cuerpos de emergencia, incluyendo paramédicos y efectivos de la guardia civil de Tecámac. Sin embargo, su intervención se limitó a acordonar la zona para permitir que la Fiscalía del Estado de México iniciara las investigaciones correspondientes.

Recientemente, operadores de transporte público habían denunciado ser víctimas de supuestas extorsiones en el territorio municipal de Tecámac, lo que llevó a solicitar un refuerzo en la seguridad y la colaboración de fuerzas federales para abordar esta problemática que afecta a la comunidad. Las investigaciones sobre este preocupante suceso continúan, y las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.