Ejército y Guardia Nacional aseguran pozo en AO por olor a combustible

pozo Alvaro Obregon agua Benito Juarez

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho podría estar relacionado con el olor a químicos que se vive en varias viviendas de la demarcación Benito Juárez desde que empezó abril. 

La acción militar ocurrió luego que trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con equipo especializado, comprobó que este sitio, de operación automática, fue intencionalmente contaminado con gasolina diésel. 

“Por eso el Sistema Hidráulico de PLATEROS debe estar RESGUARDADO, y no al libre acceso, cómo está ahora”, señalaron las autoridades. 

Vecinos consultados por Radio Fórmula manifestaron que el agua del pozo está contaminada con hidrocarburo y eso fue lo que detonó el aroma a combustible en la zona. 

No obstante, las autoridades afirmaron que revisarán si la contaminación de ese caudal es la causa de que en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez existan aceites en el líquido vital, al tiempo que residentes de donde está el pozo afirmaron que no tuvieron acceso al lugar, por lo que reclamaron falta de transparencia en la investigación. 

"NOS ESTÁN OCULTANDO ALGO GRAVE"

Personas encabezadas por Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de Álvaro Obregón, se dieron cita en la zona y denunciaron que no se les dejaba constatar qué es lo que estaba contaminando el pozo de agua.

“Algo claramente, muy grave, nos están ocultando... Lamentablemente no nos dejan pasar, el pozo está cerrado, no nos dejan ingresar y nosotros somos autoridad aquí en la alcaldía y queremos saber qué es lo que está sucediendo”, aseveró la funcionaria al ser abordada por un reportero de Imagen TV.

Tras la labor de la Sedena y GN, empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) resguardo el pozo. 

IMCM