El 31 de enero inicia la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció que el lunes 31 de enero iniciará la aplicación de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 para las personas en el rango de 40 a 49 años de edad. Se estará aplicando el biológico Sputnik-V y la jornada terminará el 4 de febrero.

Cabe aclarar que la Secretaría de Salud federal autorizó que las personas que hayan recibido su última vacuna hace cuatro meses podrán recibir la dosis de refuerzo.

La aplicación de las vacunas será por orden alfabético y será el siguiente.

Lunes 31 de enero: A y B; martes 1 de febrero serán C, D, E y F; miércoles 2 de febrero seguirán las letras G, H, I y J; el jueves 3 serán las letras K, L, M, N y Ñ; el viernes 4 de febrero se vacunarán a las letras O, P Q y R; por último el sábado 5 de febrero seguirán las letras S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

Las sedes de vacunación serán las siguientes: El en Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional podrán asistir los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; al Campo Marte se citarán a quienes vivían en la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

En la Sala de Armas, Ciudad Deportiva y al Palacio de los Deportes acudirán quienes vivían en Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Para la alcaldía Iztapalapa también estará habilitado el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 (Voca 7 del IPN); en el CENSIS Marina y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica citarán a los habitantes de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

En el Estadio Olímpico Universitario acudirá la ciudadanía de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y Benito Juárez.

En la Unidad Habitacional Militar el Vergel también asistirán habitantes de Iztapalapa y Tláhuac. Por último, la sede Deportiva Villa Milpa Alta recibirá a los vecinos de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Eduardo Clark recordó que la ciudadanía puede acudir a las sedes que más conveniente les sea de acuerdo con la cercanía de sus viviendas. Asimismo, durante los siguientes días, las autoridades capitalinas estarán enviando mensajes a los que se hayan dado de alta para que se les informe el día hora y lugar de su cita para recibir la dosis de refuerzo.