El 36% de los centros de monitoreo de contaminantes no funcionaron durante contingencia

Ciudad de México.- Durante la pasada Contingencia Ambiental Extraordinaria que concluyó el viernes 17 de mayo, se reportó que ocho de 22 estaciones que se encargan de medir las partículas ultrafinas no estaban en operación.

De acuerdo con la página de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, los días en los cuales se registró 152 puntos Imeca por PM2.5, el 36% las estaciones que son capaces de registrar los contaminantes en el aire, estaban en mantenimiento.

Nota recomendada: Prevén ambiente caluroso con lluvias por la tarde en la capital

Uno de los centros de monitoreos relevantes y que dejó de funcionar durante la contingencia fue el de San Agustín, en Ecatepec, siendo este uno de los municipios que alcanzó los mayores niveles de contaminantes en dicho periodo.

También dejaron de funcionar las estaciones de Ajusco, Benito Juárez, Investigaciones Nucleares, Milpa Alta, Montecillo y UAM Iztapalapa, mientras que la de Hospital General de México y FES Aragón presentaron fallas intermitentes.

Del 14 al 17 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó Contingencia Ambiental Extraordinaria, debido a que se alcanzaron los 161 puntos Imeca por partículas PM2.5. 

DCVC