El 60 por ciento de los contagios de Covid-19 en CDMX son de la variante Delta

Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que seis de cada 10 contagios de Covid-19 son de la variante delta, que se ha convertido en la cepa dominante al desplazar a la mexicana y otras como la gama y alfa.

"Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor de 60, 65 por ciento de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean esa es la proporción, o sea, está desplazada la variante 519, que es la identificada como mexicana; registramos presencia, como ya lo hemos señalado, de gama y alfa, pero se están sustituyendo rápidamente por la delta", puntualizó.

La funcionaria indicó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre los adultos que se encuentran postrados, es lento, por lo que pidió paciencia, pues sólo se cuenta con 40 brigadas de seis integrantes cada una, para desplazarse por diferentes puntos en toda la urbe.

Se han vacunado a 26 mil personas en esta condición y se tienen programadas citas con 560. A su vez, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que, desde el 22 de abril pasado, un sólo día, el 7 de mayo, ha habido un exceso de mortalidad.

Detalló que a partir del lunes al jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis de Sputnik a cincuentañeros de Álvaro Obregón.