El actor Octavio Ocaña fue asesinado, revela peritaje independiente

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A casi 17 meses de la muerte del actor de la serie de comedia “Vecinos”, Octavio Ocaña, un peritaje independiente que mandó a realizar su familia, ha mostrado que él no se disparó, como sostuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sino que habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica. 

De acuerdo con Milenio, el criminalista Mauricio Reséndiz, quien fue contratado por los parientes de Ocaña, evidenció en sus conclusiones contradicciones con la versión hasta ahora reconocida por la autoridad mexiquense. 

Y es que la FGJEM determinó en septiembre de 2022, que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente con su propia arma de fuego el 29 de octubre de 2021, justo cuando manejaba su camioneta y era perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. 

No obstante, el padre del actor, Octavio Pérez, desestimó ese señalamiento oficial, por lo que en el estudio particular que pagó, se ha aseverado que en el análisis químico no se encontró plomo, antimonio o bario, que indiquen que el joven haya accionado el arma de fuego  

EVIDENCIAN ANOMALÍAS DE FGJEM 

“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, establece el documento de los especialistas, que recabaron información con base en inspecciones, actas médicas y dictámenes periciales de la carpeta de investigación de la FGJEM. 

También abundan que las marcas del lado del conductor de la camioneta, “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”. 

Y es que la indagatoria de Reséndiz enfatiza que luego que los agentes le pidieron a Ocaña bajar del vehículo, lo colocaron boca abajo en la carpeta asfáltica y ahí le habrían disparado a una distancia aproximada de un metro en la cabeza. 

La familia del actor de “Vecinos” ha exigido justicia desde el hecho y ha puesto en duda en todo momento la veracidad aportada por la FGJEM. 

IMCM