El caso del Cartel Inmobiliario en BJ: CSP señala intento de personalizar el caso

Ciudad de México.- En un reciente desarrollo relacionado con el caso de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez, la organización Ciudadanos por la Transparencia y el Desarrollo Sostenible (CSP) ha acusado a ciertos individuos de intentar personalizar el asunto. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la investigación penal en curso sin revelar nombres específicos.

Un día después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informara sobre la indagación a Sofía Soraya, hermana del ex Delegado Christian von Roehrich, por presuntamente liderar una red de lavado de dinero, la Jefa de Gobierno manifestó su preferencia por no abundar en la acusación, pero aplaudió la investigación penal en curso.

"Ellos quieren hacerlo un asunto personal en mi contra. Sin embargo, es un asunto de la Fiscalía, ya que se trata de un tema penal y hay jueces que han encontrado responsabilidades", declaró la Mandataria.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Sofía Soraya, en complicidad con Nicias Aridjis, ex director de Obras de la Alcaldía, y otros familiares, presuntamente cometieron el delito operando por sí mismos e involucrando a terceros a través de tres empresas de diferentes sectores.

Entre las empresas mencionadas en la investigación destacan una constructora, una dedicada a centros educativos privados y otra enfocada en inversiones.

La acusación por parte de la CSP resalta la preocupación en torno a la corrupción en la Alcaldía Benito Juárez y subraya la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y garantizar la transparencia en la administración pública.

La Fiscalía General de Justicia continuará su trabajo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. La sociedad en general espera que los involucrados en casos de corrupción sean llevados ante la justicia y que se promueva un entorno de integridad en la gestión pública.