El Centro Histórico de la CDMX tendrá su propia intendencia

Ciudad de México.- El primer cuadro de la Ciudad de México tendrá una intendencia que le ayudará a garantizar el buen estado de las calles, jardines, espacios públicos y alumbrado.

El titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, comunicó que recuperará las atribuciones de mantenimiento que tenía antes la ACH.

"Por la mala administración de Mancera (estas atribuciones) se llevaron a la AGU, ése fue un gran error para la ciudad porque sus prioridades eran las de toda la ciudad, cuando el Centro Histórico tiene una característica que ningún lugar de la ciudad tiene, la cual es que puede llegar a tener una afluencia diaria de entre un millón y medio y dos y medio millones de personas, y esto significa que el degrado por el uso es mucho más acelerado que en cualquier otro lugar de la ciudad”, dijo Ludlow. 

La encargada señaló que la Constitución de la capital devuelve las atribuciones de intendencia a la institución, por lo que dará mantenimiento a todo el Perímetro A y plazas como Tlacoaque, por lo tanto tendrá una plantilla de trabajadores en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios.

Así espera que las calles se vuelvan espacios libre y evitar que particulares se apropien del espacio público.

ACS