'El Cholo' líder del Cártel Nueva Plaza revela tener protección de García Harfuch

Ciudad de México.- A través de redes sociales se difundió un video donde aparentemente el fundador del Cártel Nueva Plaza reveló tener alianzas y protección  del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch.

De acuerdo con el presunto fundador de este grupo criminal, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", se unió con García Harfuch, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además dijo ser autor intelectual de la masacre de 11 trabajadores en La Jauja, Tonalá "para que Harfuch me apoyara en todo”.

"Todo el desmadre que salió fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”.

Según la grabación, "El Cholo", dijo que contó con la protección de la Policía de Guadalajara.

Asimismo, dijo que el pasado 30 de enero de 2018 mandó arrojar la granada al Consulado de Estados Unidos para que “se calentara toda la ciudad”.

Refirió que el creador de las fosas que han aparecido en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, él la hizo y él mismo las denunció.

 

“Yo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante”, aseveró.

De acuerdo con medios, los hombres armados que aparecen detrás de “El Cholo” son integrantes del CJNG, quienes aparentemente lo capturaron y obligaron a confesar toda la verdad frente a las cámara.

Finalmente pidió a sus colegas y seguidores “déjense de cosas y dedíquense a la familia mejor, vean como quedé yo”.