El Desfile Internacional del Día de Muertos en la capital como programa para reactivación económica

Foto: Especial

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, esta mañana, las autoridades capitalinas presentaron el Desfile Internacional del Día de Muertos; como parte de las actividades que se han planteado para promover la reactivación económica de la capital; en conjunto con los sectores turístico y hotelero.

La Secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, manifestó que se hará una agenda cultural para reactivar la economía capitalina. De esto, se abrirán las puertas de la ciudad al mundo para celebrar el Día de Muertos.

En el Desfile 2021 se incorporarán elementos históricos de México; tradiciones de toda la república mexicana y se incluirá la participación de más de 1000 voluntarios; artistas de talla internacional, carros alegóricos, 8.7 kilómetros de recorrido, cuatro segmentos con un concepto festivo y con banda sonora.

El evento contará con cuatro conceptos; los cuales serán temáticos y abarcarán a México-Tenochtítlan; el segundo será sobre la Ciudad de México en el tiempo presente; el tercero abarcará situaciones de "Magia y Tradición" en México; por último se tendrá el concepto llamado "Celebrando la vida".

Debido a la contingencia sanitaria del SARS- CoV-2, se tendrán las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. Entre ellos, se dará prioridad a la desinfección de espacios públicos.

El sector hotelero también tomará parte de las festividades al realizar promociones para los asistentes en diferentes instalaciones hoteleras; asimismo los recorridos del servicio de Turibús serán esenciales para la reactivación económica durante las actividades del Día de Muertos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los objetivos de estas actividades están en función de rememorar a los fallecidos por Covid-19; asimismo, como parte de las conmemoraciones históricas que se han efectuado en el 2021.

Por otro lado, la incorporación de varias actividades que se han realizado en el Centro Histórico y en el Bosque de Chapultepec, así como la celebración del Día de Muertos en los diversos panteones de la capital.

Las actividades previas engloban el objetivo de recuperar la vida social, económica y cultural de la capital del país.