Él es 'Lex Ashton', presunto asesino de alumno del CCH Sur

Lex Ashton presunto asesino CCH Sur.jpg

Redacción

Ciudad de México.- El ataque fatal que cobró la vida de un estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM, no fue un acto impulsivo y es que horas antes de que la tragedia se desatara, el presunto agresor, bajo el seudónimo de "Lex Ashton", construyó un escalofriante manifiesto digital, publicando imágenes y textos que delineaban su plan en una cuenta de Facebook recién creada.

Las autoridades confirmaron que el joven, cuya identidad se mantiene reservada, utilizó la misma vestimenta que mostraba en línea al momento de cometer el crimen.

El perfil de "Lex Ashton" se convirtió en una vitrina de la premeditación. En lo poco que se alcanzó a publicar, destacaron fotografías del presunto atacante posando encapuchado y sosteniendo diversas armas blancas.

Los elementos mostrados en línea incluían:
Una guadaña.
Un hacha.
Dos cuchillos.
Siete botes de gases pimienta.
Guantes y lentes tácticos.

En la fotografía que exhibía el arsenal, el atacante sobrescribió la palabra “stealth” (sigilo). El joven, que en todas las imágenes aparecía con el rostro cubierto por un cubrebocas o una figura de mandíbula de esqueleto, portaba una sudadera negra con la leyenda "Bloodbath" (matanza, masacre o baño de sangre).

El último mensaje de este macabro perfil fungió como una declaración de intenciones: "Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura".

EL ATAQUE Y LA CAPTURA

El agresor encapuchado ingresó al plantel y atacó a un estudiante utilizando una navaja. La víctima, identificada por algunos reportes como Jesús, murió a causa de las heridas. En su intento por detener el ataque, un trabajador del CCH también resultó lesionado.

La huida del asesino fue frenada por su propia acción: intentó escapar saltando desde el tercer nivel de un edificio. El salto le causó fracturas en ambas piernas.

Tras ello fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y, posteriormente, fue puesto bajo custodia policial para determinar su situación legal.

IMCM

Síguemos en Google News