El Gran Remate de Libros y Películas vendió más de 550 mil títulos

Ciudad de México.- El Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se convirtió en un verdadero paraíso literario del 2 al 6 de agosto, cuando el 16º Gran Remate de Libros y Películas abrió sus puertas para una experiencia cultural y de lectura sin igual. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad, este evento se ha consolidado como un éxito arrollador, vendiendo más de 250 mil ejemplares en esta edición, sumando un total de 550 mil títulos en 2023 cuando se suman los más de 300 mil que se remataron en abril.

Esta iniciativa, que busca rescatar libros descontinuados y evitar su destrucción, ha logrado establecerse como una plataforma poderosa para conectar a los lectores con tesoros literarios a precios accesibles. Durante cinco días, la Plaza de la República albergó 10 carpas con 180 stands de más de 300 sellos editoriales, incluyendo renombrados nombres como Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Malpaso Ediciones, El Salario del Miedo, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre otros.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, celebró el rotundo éxito de esta edición y destacó que este año se realizaron dos versiones del Gran Remate debido a la demanda sin precedentes y los récords de ventas de ediciones anteriores. El evento no solo beneficia a las editoriales, sino que también promueve el acceso a la lectura al ofrecer libros a precios que oscilan entre los 10 y 150 pesos, brindando descuentos significativos que superan el 50 por ciento.

El lema del evento, "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", refleja la esencia del Gran Remate, que se ha convertido en un espacio crucial para dar nueva vida a los libros que de otra manera estarían destinados a la trituradora debido al costo de almacenamiento. Con más de 100 mil asistentes durante los cinco días, este remate literario no solo ofrece una oportunidad invaluable para los amantes de la lectura, sino que también reafirma la importancia de la cultura en la sociedad.

Esta edición presentó una amplia gama de opciones literarias, desde novelas y cuentos hasta divulgación científica, pasando por títulos infantiles, cómics, biografías y más. Además, los asistentes pudieron disfrutar de películas, discos y vinilos de música a precios accesibles, brindando una experiencia completa para los amantes del arte y la cultura.

El Monumento a la Revolución se convirtió en un escenario vibrante donde los libros encontraron un nuevo hogar y los lectores tuvieron la oportunidad de explorar y adquirir títulos variados. El éxito de esta edición refleja el apoyo constante de la comunidad literaria y cultural, demostrando que el amor por la lectura nunca pasa de moda.

Para aquellos interesados en seguir descubriendo las diversas actividades culturales de la Ciudad de México, la Cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales de la Secretaría de Cultura ofrecen una ventana digital para explorar y mantenerse informados sobre futuros eventos y oportunidades de inmersión cultural.