'El Güero', extorsionador de La Unión Tepito, cae por tercera vez en dramático enfrentamiento

Ciudad de México.- Gabriel Esteban Téllez, alias "El Güero", presunto extorsionador perteneciente al infame grupo delictivo La Unión Tepito, fue arrestado nuevamente por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México.

Este individuo de 37 años es reconocido como un operador y socio de un sujeto conocido como "El Zapato", quien también forma parte de esta organización criminal y se dedica a la venta de drogas y a la extorsión.

El Güero ya cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la capital. En 2019 fue detenido por delitos relacionados con la salud, narcomenudeo y posesión de drogas, y en 2021 por delitos contra la salud y cohecho.

En esta ocasión, junto con El Güero, fueron aprehendidas dos mujeres identificadas como Karen Vargas, de 34 años, y Rocío Sánchez, de 18 años. Ambas también son señaladas como miembros de esta peligrosa célula criminal, según las autoridades de la Ciudad de México.

La captura de estas tres personas tuvo lugar durante un patrullaje de los agentes de la policía capitalina en la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Durante su recorrido, un hombre denunció la presencia de varias personas vendiendo droga en la calle Peralvillo desde una camioneta color café.

Los oficiales se dirigieron al lugar señalado y localizaron el vehículo estacionado. Solicitaron una revisión de seguridad a los ocupantes, pero el conductor aceleró y emprendió una persecución.

Después de una breve persecución, los agentes lograron interceptar la camioneta y bloquear su paso con el vehículo oficial. Sin embargo, el conductor amenazó con embestir a los agentes y sacó un arma, apuntándoles directamente.

Ante esta situación de peligro inminente, los policías respondieron a la agresión y lograron detener el vehículo sin que se reportaran personas heridas. Los tripulantes fueron asegurados de inmediato.

Durante el aseguramiento, se les confiscó un arma de fuego corta, cargada con 10 cartuchos útiles, así como 210 dosis de cocaína y una suma de tres mil pesos en efectivo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de un ministerio público de la fiscalía capitalina, quien determinará su situación jurídica.

Con la captura de "El Güero" y sus supuestas cómplices, las autoridades esperan desarticular una célula criminal activa en la zona centro de la Ciudad de México, vinculada a la peligrosa organización de La Unión Tepito. Este nuevo golpe representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en la capital del país.