El Hoy No Circula se mantiene con normalidad pese a contingencia ambiental

Ciudad de México.- A pesar de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró contingencia ambiental extraordinaria esta mañana, se mantiene el régimen ordinario de los martes para el programa "Hoy No Circula".

Por lo que este 14 de mayo, el Hoy No Circula aplica para todos los vehículos de la zona Metropolitana del Valle de México, que cuenten con holograma 1 y 2, terminación 7 y 8 y engomado rosa.

Como es habitual, los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones del programa, igual que los vehículos híbridos y eléctricos.

La medida aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Preparan protocolo para partículas PM2.5

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, representes de la CaMe, así como funcionarios del Gobierno del Estado de México, indicaron que se preparan nuevas medidas para cuando exista una alta concentración de micropartículas PM2.5.

Según la mandataria capitalina, dese el sábado está reunida la CaMe para determinar qué medidas se tomarán en las próximas horas.

En ese sentido, reiteró que cuando se alcancen los 150 puntos de ozono o por partícluas PM10, es una situación de gravedad.

Subrayó que la publicación de los nuevos protocolos se realizará en las gacetas y periódicos oficiales de cada entidad.

DCVC