El lunes seguirá en operación mesa para atender irregularidades inmobiliarias en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informa que la Mesa interinstitucional de Registro y Atención a Posibles Víctimas de Corrupción en Desarrollos Inmobiliarios en la Alcaldía Benito Juárez y en otras alcaldías, retomará sus actividades a partir del lunes, en un horario de 09:00 a 13:30 horas en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez, planta baja.

Este viernes 16 de septiembre, día inhábil oficial, permanecerá cerrada y reanudará atención el próximo lunes 19 de septiembre. La línea de seguridad y Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México otorgará orientación jurídica gratuita y acompañamiento 24/7 a través del teléfono 55 55 33 55 33.

Asimismo, reitera el llamado a todas las personas que pudieran encontrarse en los siguientes supuestos a acudir a la mesa de atención:

* Que la propiedad se encuentre en niveles superiores a los permitidos en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS) del inmueble.
* Que los propietarios enfrenten problemas para escriturar, ya sea porque el folio real se encuentre resguardado o el notario no permita la operación por no coincidir las características del inmueble y el uso de suelo.
* Cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas como consecuencia de un proceso de construcción indebido.


Al corte de este 15 de septiembre la Mesa de Atención de Registro y Atención a Posibles Víctimas de Corrupción en Desarrollos Inmobiliarios ha brindado 60 atenciones; mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia recibió 47 reportes.