El mantenimiento no tiene que ver con el accidente en la L2: Director del Metro

Ciudad de México.- Guillermo Calderón, director del Metro de la capital, habló sobre el accidente que se presentó ayer en una subestación entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, el funcionario capitalino explicó que en el tren que se quedó entre las estaciones habían 2 mil 300 personas, pero que después de un tiempo fueron rescatados, sin nigún problema mayor. 

Dijo que se suspendió el servicio entre Pino Suárez y Taxqueña, pero acudieron camiones de RTP, alrededor de dos horas, en lo que se reestableció el tránsito en ese tramo de la Línea 2.

Sobre la hipótesis de sabotaje, mismo que sugirió la jefa de gobierno de la CDMX que podría existir, Calderón dijo que esperan los dictámenes que realizarán los especialistas del Metro y, de manera independiente, la Fiscalía de la capital.

Explicó que se está trabajando en la modernización de las instalaciones del Metro, en una labor conjunta con la Comisión Federal de Electricidad y que siempre se cumple con los protocolos de mantenimiento preventivo y, en este caso, correctivo.