El 'Mazo' quedó 'chiquito', detienen a presunto extorsionador en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- En la colonia Tránsito, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de un individuo, llamado el Mazo Grande, el N1 o el líder de la banda de Los Mazos, portando un arma de fuego corta y una cantidad presumible de droga, señalado como posiblemente líder de una célula delictiva implicada en la generación de violencia en el corazón de la ciudad.

Durante labores de seguridad y vigilancia en las calles Gutiérrez Nájera y Topacio, los oficiales detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta de color negro, careciendo de placas de circulación. Este individuo presentaba un objeto sospechoso, aparentemente un arma de fuego corta, oculto entre sus ropas. Actuando con precaución y protocolos establecidos, los agentes se acercaron para descartar conductas ilícitas.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la fuga a bordo de su vehículo, siendo interceptado más adelante en la calle Xocongo y Manuel José Otón de la misma colonia, tras una breve persecución.

Luego de realizar una revisión de seguridad, en estricto cumplimiento de los procedimientos policiales, se encontró en posesión del sujeto un arma de fuego corta cargada con cuatro cartuchos, 158 pequeñas bolsas de plástico conteniendo una sustancia vegetal con características semejantes a la marihuana, y 287 bolsas reutilizables con una sustancia cristalina similar a la cocaína.

Como resultado de estos hallazgos, se detuvo a un individuo de 37 años de edad, se le informaron sus derechos legales y tanto él como la posible droga y el vehículo involucrado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Se ha destacado, tras un cruce de información, la supuesta participación de este detenido como líder de una célula delictiva asociada a actos de violencia en el centro de la ciudad, dedicada a actividades como el cobro de piso, extorsión, invasión de propiedades bajo amenazas violentas y venta de drogas en pequeñas cantidades.