El Metro ha recorrido la distancia que equivale a ir y volver de Júpiter

Ciudad de México.- A sus 49 años, el Metro ha recorrido la distancia que equivale a ir y volver de Júpiter, es decir, más de dos mil 239.3 millones de kilómetros.

Si bien no es perfecto, ni tantito, la verdad es que de una u otra manera el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siempre está en nuestros corazones, ya que, a pesar de sus fallas, sus retardos, sus cascadas artificiales y demás defectos nos lleva de un lugar a otro en la Ciudad de México.

via GIPHY

Desde del 4 de septiembre de 1969, nuestra limusina naranja ha transportado a más 58 mil millones de personas, ocho veces la población mundial.

Este logro se debe a que desde su comienzo el Metro se convirtió en el Godínez más eficiente de la capital y transportaba a 243 mil personas por día.

Actualmente, en un día hábil común ayuda a cinco millones de usuarios a trasladarse a diversos puntos de la capital y el Estado de México.

via GIPHY

Nuestro querido Metro ha evolucionado y hoy cuenta con 12 Líneas en servicio, 195 estaciones, una red de 226 kilómetros, 57 por ciento subterránea, 29 por ciento superficial y 14 por ciento en viaductos elevados.

NJAR