El Metro informa que 'Temo' se está recuperando de su cirugía

Ciudad de México.- Temo, el can que fue rescatado la tarde del pasado 22 de septiembre de la zona de vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, tiene una nueva oportunidad de vida, luego de ser sometido a una cirugía que le permitirá sanar de una fractura expuesta a nivel radio y cúbito en su pata delantera derecha.

La labor de la médico-veterinaria del Centro de Transferencia Canina (CTC), en conjunto con el altruismo de otro veterinario especializado en ortopedia, permitió que Temo salvara su extremidad, para ello fue necesario colocar dos clavos intramedulares en su pata, debido a que perdió un fragmento de hueso.

La cirugía se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre y aunque los resultados de la cirugía todavía son de pronóstico reservado, el can apela a la buena vibra de los amantes de los peludos para que pueda sanar por completo.

Por lo pronto, Temo tendrá que guardar reposo por dos meses, lapso en el que también recibirá atención para su rehabilitación especializada. En espera de que sane favorablemente y pueda entrar en proceso de adopción o sea reconocido por su dueño original, formará parte de la familia canina del CTC.