El Metro realiza acciones para el retiro del comercio informal en la Red

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anuncia que hizo el retiro de comerciantes, esto para garantizar espacios sin comercio informal.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, siete estaciones estratégicas que son de transbordo, terminales o de alta afluencia como: Hidalgo, Líneas 2 y 3; La Raza, Líneas 3 y 5; Deportivo 18 de Marzo, Líneas 3 y 6; Oceanía, Líneas 5 y B; Guerrero, Líneas 3 y B; Candelaria, Líneas 1 y 4, Jamaica, Líneas 4 y 9; Indios Verdes, Línea 3 y Zócalo, Línea 2, en las que existía el ejercicio de comercio informal, ya se encuentran libres de esta actividad.

El Metro continuará con la liberación de espacios ocupados por el comercio informal, con el propósito de dar certeza a los usuarios en relación a los lineamientos de Protección Civil y movilidad segura al interior de las estaciones.

También aclara que en el Metro existen lugares establecidos que cumplen con los lineamientos para el ejercicio del comercio y están zonificados en sitios autorizados en tal sentido el llamado es a consumir en ellos, ya que también representan fuentes de ingreso familiar.

De igual forma, la dependencia informa que para atender las demandas de colectivos de personas que se instalaron al interior de la red, desde junio pasado y a la fecha, se han realizado 25 reuniones de trabajo con las agrupaciones, para lograr los acuerdos.

Con la finalidad de empatizar con las protestas de estos colectivos, las autoridades capitalinas ofrecerán a las mujeres diversos programas de apoyo a su economía, así como a sus intereses culturales.

Las reuniones han contado con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

A la par de las acciones para el retiro del comercio informal, las cuales continuarán, el Metro difundirá en sus plataformas digitales la campaña Yo Respeto, con mensajes alusivos al consumo de productos en los lugares formalmente establecidos, así como al cuidado de las instalaciones.