El niño de 4 años asesinado en Nativitas murió en su cama
Ciudad de México.- Poco a poco se han ido completando la información sobre el asesinato del menor de 12 años en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.
NOTA RELACIONADA: Niño que asesinó a su medio hermano fue puesto a disposición del DIF
Las autoridades han reconstruido la historia: al parecer el menor de 12 años se levantó de su cama y se dirigió a la del niño de 4 años, a quien asfixió con una almohada. Luego fue a la cocina y tomó un cuchillo y regresó a la habitación de su hermano, le hizo un corte de 15 centímetros en el cuello y posteriormente se lo enterró en ocho ocasiones en el tórax y abdomen, después lo tapo en su cama y volvió a acostarse.
En el lugar se encontraba la mujer que los cuidaba, pues la madre había salido de la capital y el padre tampoco se encontraba en la casa. Fue la nana quien halló el cuerpo del niño y le notificó al papá quien llegó junto con su abogado a la escena del crimen.
En la declaración, el niño de 12 años sentía celos de su hermano, pues este había recibido un carrito como regalo de navidad y quien le decía que su mama lo quería más. Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que el adolecente sufre trastornos psicológicos que han afectado su conducta, además, de la separación de sus padres.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de la capital, informó que los menores vivían en dicho inmueble con su mamá, porque el padre tenía otro domicilio en donde realizaba sus actividades laborales.
El acusado cuenta con antecedentes de violencia en la escuela, pues varios compañeros lo habían reportado por golpearlos sin razón.
El adolecente está en manos del juez de Control pues todavía no se decide si será canalizado al DIF, para que permanezca en un albergue temporal o para ser devuelto a sus padres.
ACS
