El PAN-CDMX acusa indiferencia de Morena ante el sector industrial

Foto: @PAN_CDMX

Ciudad de México.- Ayer por la tarde, el presidente del Partido Acción Nacional en la capital (PAN-CDMX), Ernesto Sánchez Rodríguez, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con sede en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez (BJ).

En el evento también participaron los blanquiazules Christian Von Roehrich, quien es diputado local por BJ; además de Gonzalo Espina y Ricardo Rubio.

Los miembros del PAN aseguraron que el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha mostrado indiferencia ante el sector industrial al no dejar claro qué elementos se tomarán en cuenta para incluirlos en la recuperación económica de CDMX.

Días antes, la jefa de Gobierno, destacó que los sectores que han recibido mayor impulso ante esto son el comercio, transporte, turismo y la construcción; se destaca que el sector industrial no destaca como los principales.

El objetivo de los legisladores locales del PAN será mantener líneas de trabajo con la Canacintra, en consonancia con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx), para beneficiar la recuperación económica de los industriales capitalinos con "liquidez, inteligencia y estrategia" en las demarcaciones capitalinas de oposición a Morena.

Por otro lado, los blanquiazules resaltaron la importancia de trabajar en coordinación con los diputados de la oposición para hacer decrecer las brechas de desigualdad socioeconómica que existen en la capital.

Finalmente, los miembros del PAN-CDMX acordaron crear un fondo con la Canacintra para mejorar la infraestructura en las alcaldías donde regirán los alcaldes electos e integrantes de la Unacdmx.