“El Pelón”, miembro de 3AD de Lenin Canchola, fue aprehendido en la alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Tras realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda localizada en calles de la colonia Alfonso XIII, donde detuvieron a un sujeto en posesión de dosis de aparente cocaína y marihuana, así como cartuchos útiles para arma de fuego.

En seguimiento a la información obtenida a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, con los que se tuvo conocimiento que, al parecer, dentro de un domicilio se almacenaban estupefacientes, los uniformados de la SSC otorgaron los datos de prueba a un agente del Ministerio Público que solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.

Con la orden de cateo liberada, el personal de la SSC realizó un despliegue operativo para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Van Ostade.

Dentro del predio, se aseguraron 63 bolsas y un envoltorio de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína, 12 empaques con aparente marihuana, así como seis cartuchos útiles para arma de fuego, además un hombre fue detenido.

Fernando “N”, alias “El Pelón", de 30 años de edad y junto con lo decomisado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos obtenidos, el hombre al parecer, pertenece a la organización criminal 3AD de Lenin Canchola que opera principalmente en la zona poniente de la ciudad, dedicado a los delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo; además, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital, en el año 2011 por el delito de Robo Agravado en Pandilla.