El precio de la vivienda en la BJ registró el mayor aumento

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez es la que registró una mayor alza en los precios de vivienda, con un aumento de 9.7 por ciento respecto al 2017, según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

NOTA RELACIONADA: Álamos y San Pedro de los Pinos son colonias con precios accesibles

En 2018, los precios de la vivienda subieron en la Ciudad de México (CDMX) en un 8.7 por ciento, respecto al año anterior, aunque por debajo del incremento que se vio a nivel nacional del 9.1.

“Hemos visto esta moderación de los precios en 2018 porque en ese año hubo cierta cautela de parte de los consumidores para la decisión de compra de una vivienda. Eso ha detenido los precios”, aseguró Eduardo Torres, director general de la consultora Ai360.

El valor promedio de la vivienda en el país tuvo un precio de un millón de 479 381 pesos, 3 de cada 4 hogares se cotizaron en un millón 646 mil 593 pesos, mientras que el de tipo medio alcanzó los 804 mil pesos en el país.

 precio de la vivienda
Foto: Pixabay

“El mayor potencial de colocación de vivienda en la Ciudad de México está en rangos de hasta 2 millones de pesos, pero ahora cada vez es más difícil encontrar esos valores”, dijo Torres.

El titular comentó que esta modelación al alza continuará en 2019, aunque un incremento en la tasa de interés hipotecaria puede cambiar el sentido.

ACS