“El que nada debe nada teme”, asegura abogado defensor de Saúl Huerta

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, el exdiputado Benjamín Saúl Huerta se entregó de manera voluntaria a las autoridades, tras ser acusado de abuso sexual en contra de un par de víctimas, una de ellas menor de edad.

Ahora el exlegislador morenista afrontará su proceso bajo prisión preventiva, mientras tanto su defensa legal ha argumentado que la entrega responde a que su cliente es inocente y de esta forma se apoyará a las autoridades a demostrarlo.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, Rafael Castillo abogado defensor de Huerta, insistió en la inocencia de su cliente señalando que el legislador se presentó porque cumplió con su palabra para ser juzgado, con la finalidad de demostrar su inocencia.

En ese sentido, el abogado indicó que su cliente está confiado en que las autoridades hagan su trabajo y logren mostrar su inocencia, asimismo, explicó que la entrega de manera voluntaria se da para darle cumplimiento al debido proceso y no a través de cateos “ilegales” como se habían realizaron.

Rafael Castillo aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para refutar las acusaciones y demostrar la inocencia de Saúl Huerta; sin embargo, indicó que era necesario realizar una vinculación a proceso, para que se dé una investigación complementaria y a través de ella mostrar las pruebas que demostraran su inocencia, aseguró.

El abogado afirmó que, a la hora de tomar el caso, por ética profesional como abogado, revisa todos los casos y realiza una investigación, por lo que al ver que, efectivamente, el diputado es inocente, “decidimos tomar el asunto”.

Con tal seguridad del abogado por la inocencia de su cliente que aseguró “el que nada debe nada teme” y aunque el proceso sea difícil por la prisión cautelar, el verdadero problema, dijo, es que el caso ha sido retomado por los medios para mostrar ante la sociedad su supuesta culpabilidad.

 Con información de El Heraldo de México