El sujeto ejecutado en Tepito fue por un ajuste de cuentas

Ciudad de México.- El hombre que fue encontrado ejecutado la madrugada del martes, en el cruce de Estanquillo, entre Jesús Carranza y Peralvillo, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; según Ernestina Godoy, fue víctima de un ajuste entre los grupos delictivos: Unión y la Anti Unión.

"Sí, se encontró un embolsado con pies y manos atadas. Sí vamos a seguir esa línea (la disputa entre estos grupos) pues es que es la zona, pero son varias líneas”, explicó Ernestina.

La persona de 26 años de edad, fue encontrada aproximadamente a las 3:35 horas maniatado, con heridas y encobijado. Portaba un pantalón blanco, playera del mismo color, chamarra negra con amarillo y tenis blancos. Su cuerpo estaba envuelto en dos cobijas con manchas de color café y gris.

La Procuraduría de Justicia de la capital reportó que se encontraron impactos de bala en tórax y cráneo, al sitió acudió el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 para iniciar la carpeta de investigación.

"Me apena mucho de repente no decirles cosas, pero es que, mejor que ni saquen cosas porque luego nos echan a perder las investigaciones, lo que sí voy hacer, porque me lo ha pedido la jefa de gobierno es darle seguimiento a los homicidios que se van dando”, comentó Godoy.

"No es tan fácil que en 24 horas yo tenga alguna noticia porque entran los peritos hacen sus pruebas, luego las pruebas tardan y empieza la investigación con vecinos, con las cámaras y a veces tardo más del tiempo que yo quisiera para tener los primeros datos, pero le vamos a ir dando seguimiento”, indicó la Procuradora de Justicia.

Trascendió que el alias del sujeto era “El Chato” y que colaboraba como extorsionador de la Unión. 

ACS