Elefanta 'Ely' permanecerá en el Zoológico de Aragón por orden de juez

Foto: Sedema

Ciudad de México.- Según lo valorado por un Juez, las condiciones en las que la elefanta ‘Ely’ vive son óptimas en el Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón, ya que no se encontró evidencia de maltratos que pusieran en peligro su integridad y salud. 

Después de que un grupo dedicado a la protección de animales promoviera mediante un amparo la reubicación de ‘Ely’, una elefanta con 38 años de edad y que reside en el Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón desde 2012, un impartidor de justicia no encontró pruebas para llevar a cabo esta acción ya que el habitad está adaptada para los cuidados del paquidermo. 

De igual manera se corroboro que ‘Ely’, luego de vivir la mayor parte de su vida en un circo, recibe la atención necesaria requerida por la elefanta. 

El juzgador explicó que el Zoológico del bosque de San Juan de Aragón ha cumplido con la protección y cuidados que requiere ‘Ely’, teniendo satisfechas sus necesidades. 

“Aquí en San Juan de Aragón tienen una infraestructura que permite atenderla y es parte de las razones por las que está (la elefanta) en un zoológico, que se tiene la infraestructura y la capacidad instalada de atención y las instalaciones adecuadas”, explicó en una entrevista para 24 Horas, Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México. 

Tras la evaluación realizada por el juez se determinó que no hay pruebas que corroboren el maltrato, actos de crueldad o tortura para con el paquidermo.