Eleva CDMX a rango constitucional la beca 'Bienestar' y 'La Escuela Es Nuestra'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como estaba previsto, el Congreso de la Ciudad de México elevó a rango constitucional la beca “Bienestar para niñas y niños” y “La Escuela Es Nuestra”, con 47 votos a favor y 11 abstenciones.

Con base en la autoridad citadina, el apoyo escolar beneficiará a un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

La normativa modifica el artículo 8 de la Constitución capitalina para que en la entidad “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos o privados de educación básica tengan derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.

Según lo aprobado, en cada ejercicio fiscal, los planteles educativos contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso a fin de dignificar las condiciones de los inmuebles, misma que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia.

Tras el aval en el legislativo local, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, agradeció a los diputados porque con ello incorporan a la Constitución “la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria”.

“Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia”, presumió la mandataria.

IMCM