Elevan ventas de imágenes de la virgen de Guadalupe; conoce cierre viales

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Todo tipo de comerciantes ambulantes y establecidos que se encuentran en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, ubicada en Fray Juan de Zumárraga No. 2, Villa alcaldía Gustavo A. Madero, aseguran que los artículos con imágenes de la virgen de Guadalupe han repuntado considerablemente sus ventas, ello tras dos años en que debido a la pandemia de covid no hubo arribo de fieles a dicho templo Mariano.

"Si la vivimos difícil, ya todo es como antes, se acabó la pandemia, pero la fe sigue intacta, eso es bueno para todos", señaló a El Universal el señor Ramiro.

Aunque la crisis de salud por el coronavirus SARS-CoV-2 sigue en la nación, las autoridades han permitido que haya otra vez llegada de ciudadanos que creen en esta deidad del catolicismo.

Quienes visitan el recinto religioso resaltan porque en su mayoría no portan cubrebocas, pese a que el pasado martes la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que hay un repinte de contagios por covid, lo que demostraría que la sexta ola está en camino.

Y es que a las 00:00 horas del lunes, los miles de personas que están en la Basílica de Guadalupe van a entonar las mañanitas para celebrar el 491 aniversario de la supuesta aparición de la virgen en el Cerro de Tepeyac.

Algunos llegan al templo de rodillas y portando en la espalda imágenes de la virgen, otros se dan cita entonando porras para la "su morenita".

Fue el pasado viernes que miles de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica, sin embargo, la mayor afluencia se da este domingo, previo al cumpleaños de esta divinidad, cuando las autoridades aseguran que hay más de 230 mil visitantes.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MÉDICO

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la alcaldía Gustavo A. Madero realizan cortes a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Así la Calzada de los Misterios a partir del Eje-6 Ticoman fue cerrada al paso vehicular y solo se permite la entrada a pie de peregrinos y fieles.

De momento se ha reportado saldo blanco, aunque los paramédicos y enfermeras de distintas instituciones instalados en centros de atención alrededor de la Basílica atienden a quienes llegan deshidratados, cansados y con laceraciones en los pies.

IMCM