Elías Azar deja la presidencia del Tribunal Superior de Justicia capitalino

Durante una sesión privada en el Pleno de magistrados, Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México anunció su renuncia al cargo.

En la reunión se aprobaron las bases para la elección del nuevo presidente, que se realizará el  jueves 30 de marzo.

Recordó que al ser electo en 2016 para una gestión de tres años, prometió que se retiraría antes de que ésta concluyera, y que su estancia sólo se prolongaba por propósitos que hoy son realidades, como la implementación de la justicia oral.

Expresó ante los magistrados que el Poder Judicial capitalino es un órgano que es escuchado a nivel local, nacional e internacional, y expresó su confianza de que se logre que en la Constitución se plasme la independencia del Poder Judicial local.

Una vez comunicada su renuncia, se sometieron a aprobación las bases para el procedimiento de elección del nuevo presidente.

A partir de hoy y hasta el  próximo día 23, se deberán registrar aquellos magistrados que aspiren a ocupar la Presidencia del Tribunal para el periodo de abril de 2017 a noviembre de 2018.

La designación del nuevo presidente del Poder Judicial capitalino será el jueves 30 de marzo, en sesión pública del Pleno de magistrados.

El expresidente del Tribunal está considerado para ser embajador de México en los Países Bajos