Elizabeth se fue de casa por amenazas hacia su hermano: abogada

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Han pasado siete días de que se diera a conocer la desaparición de Elizabeth Jiménez de 12 años, quien el pasado 19 de noviembre fue localizada en una parada de autobuses en Pachuca, Hidalgo, sin embargo, la abogada del caso Mercedes Estrada, aseguró que la niña huyó de su hogar por amenazas hacia su hermano.  

Debido a este señalamiento, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con la investigación. 

Mientras que en entrevista con Telediario, Estrada manifestó que la pequeña se marchó luego de bajar del transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que dijo que desapareció voluntariamente luego de haber sido abordada por sujetos que pretendían causarle daño a ella o a su hermano menor. 

“Elizabeth toma una acción, una decisión, pero también tenemos que preguntarnos por qué; efectivamente hay líneas de investigación que se siguen al respecto, de las primeras que se atienden y se escuchan es ‘a esta niña le hicieron algo’, ‘fue víctima de algún delito’, situación que esta asesoría descarta por completo”, señaló la litigante a dicho medio. 

Agregó que cuando Elizabeth abrazó a sus padres el pasado domingo, les dijo: “Yo sólo lo hice para proteger a Joaquín”, su hermano.  

VAN CONTRA CHOFER 

Con base en la indagatoria de la FGJCDMX, César Cabral, padre de la adolescente recalcó que debe de existir alguna responsabilidad del conductor del transporte escolar que abordó a la menor al salir de la secundaria. 

“Ya que básicamente el servicio fue contratado para que la recogiera en un punto y la dejara en la escuela y al salir la dejara en el mismo punto”, redundó en declaraciones a este organismo.  

En primeras declaraciones, el conductor afirmó que Elizabeth no había subido a la camioneta, pero luego fue desmentido con videos que revelaban lo contrario.  

IMCM