Ella era Yrma Lydya, mujer asesinada por su esposo en el restaurante Suntory

Foto: @yrmalydya

Ciudad de México.- La mujer asesinada a balazos por su esposo ayer en un lujoso restaurante de la Ciudad de México fue identificada como Yrma Lydya, quien fuera cantante de música mexicana.

Dos días antes de perder la vida, la intérprete había compartido en su cuenta de Facebook una grabación donde aparece cantando Señor amor, que forma parte del álbum Doce Grandiosas, en el cual también participan María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Dulce, Ángela Carrasco, María del Sol, Jeanette, Aranza y Sheyla.

La trayectoria artística de Yrma Lydya, quien tenía tan solo 21 años de edad, incluye la actuación y ballet, además de haber sido reconocida con el Premio Nacional de Cultura, que otorga el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, que recibió en la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura, según datos recabados en su cuenta de LunkedIn.

Además, la joven tuvo presentaciones en la televisión en los programas Matutino Express, Reventón Musical y Fiesta Mexicana.

Antes de ser víctimada, Yrma Lydya formaba parte del grupo "GranDiosas" que ofrecen conciertos por todo México. Su compañera, la también cantante, Dulce lamentó la noticia desde la ciudad de Los Angeles. Dulce contó que el próximo sábado compartiría el escenario con ella, por lo que estaba impactada, dolida y triste. La intérprete de "Tu muñeca" agregó que conocía sobre la relación de Yrma con Jesús (su esposo de 79 años), pero nunca notó conflictos.

La noche del jueves 23 de junio, Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Yrma llegó al establecimiento y aparentemente encontró a su esposo, de 79 años identificado como Jesús “N”, con otra mujer, por lo que ella le reclamó y comenzó una discusión que culminó cuando él sacó un arma de fuego y le disparó tres veces.

Jesús “N” fue detenido junto a su chofer cuando intentó huir del lugar.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron al hombre que presuntamente labora como abogado y la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el hecho como un feminicidio.