Emiten alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en la capital durante la madrugada y amanecer el 17 de noviembre. Se espera que el termómetro registre entre 4º y 6º Centígrados en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras en en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan temperaturas de 1º a 3º Centrígrados durante la madrugada y amanecer del mismo día.

Ante ello, la SGIRPC recomienda a la población usar al menor tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; así como mantener hidratada la piel y protegerla del frío. En caso de que se utilicen calentadores o chimeneas es importante tener una ventilación adecuada para evitar intoxicación. También, las autoridades capitalinas indicaron la importancia de mantenerse hidratado y comer frutas y verduras.

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 8 se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe; que la masa de aire frío que lo impulsó modificará sus características térmicas. Esto va a provocar la continuación del ambiente frío por las mañanas y las noches en las zonas norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, el frente frío número 9 se aproxima por el norte del México, en interacción con con una línea seca localizada sobre el norte de Coahuila; esto provocará más descenso de la temperatura en la región. Se espera que las bajas temperaturas también prevalezcan en la Ciudad de México durante los próximos días.