Emiten alerta por bajas temperaturas en 6 alcaldías capitalinas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Las bajas temperaturas continuarán durante las madrugadas y al amanecer en diversas alcaldías de la capital, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Esta dependencia emitió alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco; donde se esperan temperaturas en dicho lapso entre 4º y 6º Centígrados.

Asimismo, la SGIRPC emitió alerta naranja para las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas entre 1º y 3º Centígrados entre la madrugada y el amanecer del día de mañana.

Las autoridades de la capital recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener la piel hidratada, consumir frutas y verduras; así como suficiente agua. Asimismo, se recomienda usar ropa abrigada, en caso de usar calefacción dejar espacios ventilados y si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias se debe acudir a algún centro de salud. 

Sobre los síntomas de infecciones, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, recomendó que en caso de tener dos días seguidos con fiebre y tener los niveles de oxigenación debajo de 90, se deberá acudir de inmediato a algún nosocomio.