Emiten convocatorias para formar parte de los programas sociales

Ciudad de México.- A través de las diferentes dependencias de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México emitió varias convocatorias para que los ciudadanos puedan sumarse a los diversos programas sociales que se ofrecen, como promotores deportivos y productores.

La Secretaría de las Mujeres, que tiene el objetivo de realizar acciones para lograr una igualdad sustantiva, abrió la invitación a organizaciones civiles, con la intención de que estas participen en el Programa Coinversión para la igualdad de la Ciudad de México 2019.

La convocatoria, que fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, puntualizó que los interesados deberán presentar proyectos que tengan el objetivo de sumar esfuerzos y recursos en la promoción del desarrollo social, los derechos humanos y la autonomía física, económica y política de las mujeres.

Los proyectos; que deberán estar dedicados a la promoción y acceso de las niñas, jóvenes y mujeres al ejercicio de sus derechos humanos, a una vida libre de violencias y acceso a la justicia; se podrán presentar en las modalidades:

  • Nuevo, que incluye iniciativas que no han sido financiados anteriormente.
  • Continuidad, categoría dedicada a todos aquellos proyectos que recibieron financiamiento en 2018.

Los trabajos seleccionados contarán con un “monto mínimo de apoyo por proyecto financiado será de 230 mil pesos” y sólo se podrá presentar uno por organización, el cual tendrá que ser entregado entre el 25 y 28 de febrero en la Dirección General de Igualdad Sustantiva de las Mujeres de la Ciudad de México.

En tanto, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) emitió la convocatoria Ponte Pila, con la cual se busca aumentar el acceso servicio relacionados con la cultura física.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos que será repartido a mil 901 beneficiarios, entre los que están coordinadores de alcaldía, subcoordinadores y promotores en la implementación de este programa.

Para formar parte de Ponte Pila, los interesados deberán realizar la solicitud en las oficinas de la Subdirección de Deporte Comunitario, durante el mes de febrero de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital también lanzó su convocatoria e invitó a los interesados en elaborar productos o artículos a incluirlos en la marca Ciudad de México.

Para esta iniciativa, las solicitudes deberán enviarse a solicitud@fmpt.cdmx.gob.mx, o bien ingresarse en la Oficialía de Partes del Fondo Mixto, ubicada en la calle Darwin número 74, segundo piso, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Su selección será decidida por “un Comité de Dictaminación, que estará conformado por los titulares de las áreas del Fondo Mixto; así como por un representante de la Contraloría Interna y uno de la Contraloría General”.

Para saber más sobre estas y otras convocatorias puedes consultar la gaceta aquí.

NJAR