Empieza recorrido total de la línea 5 del Metrobús; irá de Río de los Remedios a Prepa 1

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de inaugurarse el pasado 7 de septiembre la primera etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Río de los Remedios hasta Las Bombas, mañana se dará banderazo a la última fase que faltaba, por lo que ese transporte llegará a Prepa 1, cumpliendo así al 100% con toda la ruta.

Basta recordar que este proyecto contempla incorporar 76 nuevos autobuses con tecnología de última generación, lo que representará la sustitución de 176 microbuses y unidades de RTP que serán reorientadas a otros destinos.

Una vez que este transporte recorrerá por completo su trayecto, cruzará las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Cálculos de las autoridades estiman que moverá cerca de 500 mil pasajeros y quizá compita con la línea 1 del Metrobús a nivel de usuarios.

La inversión del tramo completo de la línea 5 del Metrobús que agregó 33 estaciones —había 17 de San Lázaro a Río de los Remedios— es de es de 2 mil 154 millones de pesos y su longitud es de 18.5 kilómetros en 34 estaciones.

IMCM