Ir al contenido principal

Empieza recorrido total de la línea 5 del Metrobús; irá de Río de los Remedios a Prepa 1

Mi Ciudad
Empieza recorrido total de la línea 5 del Metrobús; irá de Río de los Remedios a Prepa 1
Empieza recorrido total de la línea 5 del Metrobús; irá de Río de los Remedios a Prepa 1

Ciudad de México.- Luego de inaugurarse el pasado 7 de septiembre la primera etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Río de los Remedios hasta Las Bombas, mañana se dará banderazo a la última fase que faltaba, por lo que ese transporte llegará a Prepa 1, cumpliendo así al 100% con toda la ruta.

Basta recordar que este proyecto contempla incorporar 76 nuevos autobuses con tecnología de última generación, lo que representará la sustitución de 176 microbuses y unidades de RTP que serán reorientadas a otros destinos.

Una vez que este transporte recorrerá por completo su trayecto, cruzará las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Cálculos de las autoridades estiman que moverá cerca de 500 mil pasajeros y quizá compita con la línea 1 del Metrobús a nivel de usuarios.

La inversión del tramo completo de la línea 5 del Metrobús que agregó 33 estaciones —había 17 de San Lázaro a Río de los Remedios— es de es de 2 mil 154 millones de pesos y su longitud es de 18.5 kilómetros en 34 estaciones.

IMCM 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes