Emprenderá Clara Brugada acciones legales contra Dione Anguiano

Ciudad de México.- Luego de que se acusara que la alcaldía de Iztapalapa fuera entregada en un “estado deplorable”, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que tomará acciones legales en contra de la exdelegada, Dione Anguiano, y contra los colaboradores que resulten responsables.

Brugada informó que a su llegada a la alcaldía se encontró con oficinas sin sillas, obras que se realizaron con recursos inflados o que no se llevaron a cabo y hasta 420 laudos por 100 millones de pesos.

Aunado a eso, acusó que Dione Anguiano sólo le dejó 13 millones de pesos para solventar los gastos hasta concluir el año, además de que heredó una demarcación con 700 fugas de agua, 14 mil lámparas fundidas y decenas de miles de baches.

Aseguró que para solventar el corte de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala, se destinarán más de 10 millones de pesos de los 13 que dejó la anterior administración, dejando sólo 3 para terminar el año.

Además, recriminó el compromiso de José Ramón Amieva de que las alcaldías no recibirían deudas de las extintas delegaciones, ya esto no se cumplió en Iztapalapa.

Además indicó que los 50 millones de pesos que Amieva dijo que le entregaría a cada alcaldía para solventar gastos son insuficientes y aseguró que no está de acuerdo que dichos fondos se usen para pagar deudas.

Destacó que aún no saben la cantidad exacta de dinero por la que se realizaron supuestos desfalcos en la administración de Anguiano; sin embargo, aseguró que habrá acciones legales contra los responsables.

JTR