Empresarios dan su respaldo al presupuesto de la CDMX

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex) reconoció este jueves que el proyecto de presupuesto que presentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un comunicado, informaron que es un proyecto equilibrado y fiscalmente responsable, aparte de que genera confianza y competitividad de la capital del país.

“El presupuesto para la Ciudad de México es fiscalmente responsable, pues, de hecho, no contempla un crecimiento real del gasto público y para lograr el equilibrio se privilegia, en general, el incremento de recursos para la administración central (jefatura de gobierno y sus secretarias) y en menor medida para algunas de las alcaldías”.

La austeridad y la eficacia que el gobierno pretende darle al gasto público son signos positivos, ya que contempla ahorros importantes en diferentes áreas y dependencias.

De igual forma, dijo que incluye un marcado incremento a la inversión en temas sustantivos, como la operación en las secretarías de Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Mujeres, Educación, Movilidad, Cultura y Medio Ambiente, en el Sistema de Aguas y el Órgano Regulador del Transporte.

Para los empresarios de la Ciudad de México representa una señal positiva que ejes estratégicos como la movilidad, la seguridad, el agua, el crecimiento económico y generación de empleos, la reducción de la corrupción y la eficacia de la administración pública, estén contemplados en los objetivos que le dan sustento al presupuesto para la capital.

“Dichos ejes formaron parte de las principales propuestas que Coparmex local generó durante el periodo electoral para propiciar una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra ciudad y como tal, estará atento a la transparencia con la que se ejecute dicho presupuesto en beneficio de la población en general, de las empresas y de sus trabajadores, con la meta única de alcanzar mejores condiciones de productividad y de generación de riqueza”.

NOTIMEX