Empresas de transporte sin anclaje se dicen abiertas al reordenamiento

Ciudad de México.- Las empresas prestadoras de servicio de transporte individual sin anclaje se comprometieron a ajustarse a un reordenamiento integral, bajo los principios de seguridad y sustentabilidad, para impulsar la armonía y convivencia entre vecinos.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, los responsables de las empresas “Lime” y “E-Conduce”, solicitaron a diputados locales no limitar el número de sus unidades, así como delimitar el polígono de acción y estar al día en materia legislativa “en un tema que avanza a gran velocidad”.

La diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, se manifestó por mejorar el sistema de movilidad en la ciudad con apego absoluto a la legalidad y respetando siempre las normas; al tiempo que pidió no violentar y evitar la confrontación con la comunidad que los recibe.

En tanto, Julia Ortiz y Emma Vasallo de “Lime” y “E-Conduce”, respectivamente, hablaron sobre el significado que esto representa para sus empresas, coincidiendo que “buscan lograr que usuarios complementen el transporte público en diferentes ciudades y espacios, de manera rápida y segura”.

Ortíz también expuso su preocupación por la limitación a 500 unidades "cuando la oferta y la demanda muestra un padrón diferente", y la delimitación del polígono de acción, cada vez es menor.

Vasallo refirió que sus motonetas funcionan como un medio complementario al medio de transporte privado y que uno de los temas que les interesa y preocupa, es la regulación del espacio público, “porque estamos conscientes de que hay espacio para todos, pero tenemos que aprender a administrarnos”.

IMCM