En abonos, FGJ informa avances en investigación por colapso en Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De una forma poco ortodoxa y a cuentagotas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó, a través de su cuenta de Twitter, avances de las investigación sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, accidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

En un primer tuit publicado a las 8:20 horas de este viernes, la FGJ informó que especialistas y peritos ya analizan los datos almacenados en las cajas negras del tren que cayó tras desplomarse la estructura.

“Especialistas en Criminalística de Campo, Fotografía, Video e Informática Forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevaron a cabo la extracción de la información de las cajas negras e iniciaron su análisis”, difundió una imagen con el texto.

Una hora más tarde, a las 9:20 horas, el órgano autónomo tuiteó una “segunda parte” del “comunicado” en la que señala que además del análisis de las cajas negras, también se realizó un dictamen de mecánica forense al vehículo que quedó sepultado bajo los escombros de concreto la noche de la tragedia.

Siguiendo con el patrón, 60 minutos después, a las 10:20 horas difundió su tercera entrega de su “avance de investigación” donde destaca que sus especialistas, con la ayuda de personal del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto y de Consultores Mexicanos de Ingenieros, extrajeron cerca de 60 muestras, identificadas como corazones de concreto. 

A las 11:20 horas, publicó su cuarto posteo sobre las indagatorias, donde detalló su “plan de investigación”.

“Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Para ello contamos con los mejores peritos, agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación de la Ciudad de México”.

En su último tuit, hasta el momento, a las 12:20 horas, la Fiscalía agregó que se encuentra en plena coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y con la presencia de un notario público para dar fe de la investigación realizada.