En alerta nueve delegaciones por fuerte lluvia en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó a las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por el fortalecimiento del área de lluvia que se registra en la capital del país. 

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia informó que se activó la alerta amarilla en estas nueve demarcaciones. 

Dicha medida es de las 19:10 a las 21:00 horas, por lo que se prevén precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros, y viento de 30 a 49 kilómetros por hora. 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en la misma red social, sobre varios encharcamientos en la capital. 

En la delegación Benito Juárez se registró un encharcamiento en el cruce de Nueva York e Insurgentes, en la Colonia Ciudad de los Deportes.

 En la delegación Iztapalapa se formaron dos anegaciones de consideración sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Avenida México, así como en su entronque con Justina. 

También en Iztacalco en los carriles centrales de Zaragoza (dirección oriente) y Canal de San Juan, así como en Sur 12 y Oriente 253. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 4, 8 y 9, debido a la lluvia en la capital del país.