En anarquía total y sin temor a la Covid, así operan las 'chelerías' en Tepito

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sin temor a los contagios por Covid-19, con singular alegría, desafiantes de la pandemia e ignorando las medidas sanitarias, decenas de personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años, abarrotan las llamadas “chelerías” en el barrio bravo de Tepito, en la colonia Morelos.

Aún cuando este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, probablemente, dentro de dos semanas cambiaría el semáforo epidemiológico de amarillo a verde, con lo que la capital del país volvería a una “nueva normalidad”, en Tepito desde hace meses, cuando se estaba en naranja, estos establecimientos han operado sin control sanitario, al margen de la ley y sin repercusiones de las autoridades.

Las imágenes difundidas este martes por la agencia Cuartoscuro ponen en evidencia que la fiesta, en esta zona de la ciudad no descansa y que las recomendaciones de “no bajar la guardia” son ignoradas totalmente por los consumidores.

Si cubrebocas y sin sana distancia, las “chelerías” en Tepito, son espacios libres de restricciones, pero de gran riesgo de infecciones.