En BJ acusan encubrimiento a director de servicios urbanos  

Por Óscar Reyes

A pesar de que empleados de la alcaldía Benito Juárez dieron a conocer malos tratos, así como la falta de recursos, de la dirección General de la Unidad de Servicios Urbanos a cargo de Jorge Ceballos Deveze, la administración de Santiago Taboada no se ha pronunciado al respecto.

Además, trabajadores de Parques y Jardines acusaron que funcionarios de la alcaldía protegen a Ceballos Deveze, quien ha permanecido durante ocho años en la demarcación, pasando por administraciones como Christian Damián Von Roehrich y Jorge Romero Herrera.

La semana pasada, Diario de México informó que un grupo de 80 empleados se manifestaron en las oficinas de Benito Juárez para exigir mejores condiciones de trabajo y respeto a sus derechos humanos.

El jueves un grupo de sindicalizados tuvo una junta con diversos funcionarios; sin embargo, ninguno de los convenios favoreció a los trabajadores de Parques y Jardines.

Empleados de la demarcación sostienen que el alcalde Santiago Taboada no estuvo presente durante la mesa de diálogo para solucionar el problema de desabasto de recursos y malos tratos hacia los empleados.

“De entrada, el alcalde no llegó a la audiencia que pedían los trabajadores y mandó a sus colaboradores” y acusó que la sección del sindicato VI, “son unos vendidos”.

Los trabajadores también acusan que, Alejandro Pérez Lugo, secretario general de la sección VI del sindicato, llegó a “un acuerdo sucio” con Miguel Ángel Guevara Rodríguez, dirección General de Administración.

“Es toda una estructura, una mafia que protege a Ceballos y durante la reunión Miguel Ángel Guevara Rodríguez pidió pruebas de Ceballos. Pérez Lugo es la segunda vez que entra como secretario y no hace nada por revelar a la gente de Ceballos”, sostienen.

Los trabajadores de Parques y Jardines afirman que Pérez Lugo, junto con sus colaboradores Vicente Aparicio, Andrés Maya Argueta y Fernando Torres, trabajan al servicio de Ceballos Deveze para escoger a los representantes del sindicato.

11/junio/2019