En casi 3 horas más de 10 mil adultos mayores han recibido la vacuna anticovid

Ciudad de México.- En el primer día de aplicación de la vacuna anticovid en adultos mayores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se registraron algunos retrasos en el traslado del antídoto hacia las Unidades de Vacunación ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

"El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas", informó Claudia Sheinbaum.
 

Debido a este percance, la mandataria capitalina indicó que acudió en un centro de vacunación para supervisar de primera mano la operación.

"En todas las unidades de vacunación ya están vacunando desde las 11:30. Estuve presente en la Escuela Dr. Conrado Méndez, Col. Granjas Palo Alto en Cuajimalpa. Ofreciendo disculpas por el retraso en el inicio y supervisando vacunación", escribió la Jefa de Gobierno en su cuenta de redes sociales.

Crecen los números

En el corte de las 14:30 horas Sheinbaum Pardo, reveló que a 10 mil 565 adultos mayores se les ha aplicado en antígeno, del total; 3071 pertenecen a la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, 5 mil 268 en la Magdalena Contreras y 2 mil 226 en Milpa Alta.

Reiteró que pese a la demora, actualmente las 70 Unidades de Vacunación ya se encuentran operando al 100 por ciento, asimismo, detalló que hay 500 vacunas por unidad, y no se retirarán los equipos hasta que no terminen de aplicar la última dosis.