En caso de temblor no se deben saturar las líneas telefónicas: IFT

Ciudad de México.- Tras el sismo que se sintió esta mañana en la Ciudad de México y que tuvo epicentro en Chiapas, el  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidió a la ciudadanía utilizar responsablemente los sistemas de telecomunicaciones después de que ocurra alguna emergencia.

El organismo explicó que en caso de un temblor no se deben difundir rumores ni saturar las líneas, por lo que recomendó sólo mandar mensajes de texto cortos y usar el celular para lo indispensable.

“Recuerda que en caso de sismo no esparzas rumores, envía mensajes SMS y no satures las redes de telecomunicaciones con fotos o vídeos"

Un sismo de magnitud preliminar 6.5 se registró 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas y se sintió en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico tuvo origen a las 10:14 horas de este viernes.

NOTA RELACIONADA: Sismo sacude a la CDMX y no suena la alerta sísmica

Aunque el temblor sacudió algunas zonas de la capital del país, la alerta sísmica no se activó en esta ocasión, ya que el epicentro se presentó en el estado de Chiapas, lo que sorprendió a los habitantes quienes a través de redes sociales expresaron su inconformidad.

NJAR