En CDMX, construyen 4 ciclovías más para estrenarse en marzo

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ha informado este viernes de la construcción de 4 ciclovías con un costo de 79.9 millones de pesos. Estas nuevas rutas, con un trayecto total de 26 kilómetros, suman un total de 230 kilómetros de rutas diseñadas para ciclistas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la inauguración de estas ciclovías se llevará a cabo probablemente en el próximo mes.

La Ciclovía Metropolitana, con un costo de 45.6 millones de pesos del Fondo Metropolitano, conecta Naucalpan en el Estado de México con Azcapotzalco en la Ciudad de México y tiene un avance del 50 por ciento. Será la primera ciclovía en conectar ambos estados y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó este logro.

Además, la Ciclovía Metropolitana conducirá a un nuevo trayecto confinado en Camarones, que con una inversión de 17.4 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.7 kilómetros y conectará Calzada de los Gallos con la Avenida 22 de febrero.

Otra ciclovía en Coyoacán, de Concepción Béistegui a Pilares, está en desarrollo y tendrá una longitud de 3.3 kilómetros con una inversión de 7.4 millones de pesos y un avance del 30 por ciento.

En resumen, el Gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo en la construcción de ciclovías para mejorar la movilidad y la seguridad de los ciclistas. La inauguración de estas 4 ciclovías se llevará a cabo próximamente.

Tags