En CDMX seguirá el programa Ciudad al Aire Libre

Ciudad de México.- El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunció la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre.

Las autoridades de la capital dieron a conocer las reglas a seguir por parte de los empresarios restauranteros, entre las que está el registro del establecimiento a partir del 7 de mayo.

Dio a conocer las reglas a seguir por parte de los empresarios restauranteros, entre las que está el registro del establecimiento a partir del 7 de mayo en la página https://siapem.cdmx.gob.mx

Explicó que se permitirá la colocación de enseres desmontables en vía pública e instalación fija de estructuras necesarias para su colocación: toldos ligeros en banquetas; plataformas, barreras físicas o señalética de protección para el caso de enseres en franja de estacionamiento sobre arroyo vehicular. 

Se deberá garantizar la protección del cliente con barreras físicas y señalética para los casos de enseres en arroyo vehícular; y en baquetas dejar un espacio libre de paso peatonal de una anchura de al menos un metro. 

Las personas beneficiarias del programa podrán utilizar las siguientes opciones al aire libre:

BANQUETAS: Garantizar al menos un metro libre para el paso peatonal;

FRANJA DE ESTACIONAMIENTO SOBRE ARROYO VEHICULAR :si el establecimiento mercantil se encuentra ubicado en una vía secundaria de uno o más carriles de circulación que cuenten con franja de estacionamiento, podrá colocar enseres en el espacio que corresponda al frente de la fachada del establecimiento mercantil;

CARRIL SOBRE ARROYO VEHICULAR: si el establecimiento mercantil se encuentra ubicado en una vía secundaria que no cuente con carril con franja de estacionamiento. 

Además se establecío como medidas generales que las mesas al aire libre no podrán ser mayor al 75% de las mesas disponibles al interior del establecimiento mercantil.

Se prohíbe fumar en espacios cerrados. En zonas de enseres al aire libre podrá destinarse una zona exclusiva para fumadores, siempre que se garantice que las personas no fumadoras en espacios abiertos estén 100% libres de humo del tabaco. 

Las mesas deberán colocarse con una distancia de 1.5 metros entre cada una y tener un diseño y tratamiento cromático unitario, con colores adecuados a la fachada del establecimiento mercantil y a la imagen urbana de la colonia, pueblo o barrio donde se instalen. 

 

 

 

Tags